viernes, 9 de mayo de 2008

Obras de Warhol y Lichtenstein se exhiben en San Juan.

Obras de los artistas estadounidenses Andy Warhol y Roy Lichtenstein se exhibirán desde hoy y hasta el próximo 27 de agosto en San Juan en una exposición concedida por El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).
Además de las piezas de Warhol y Lichtenstein se presentarán en la exposición "El Pop Art en la colección del IVAM" obras de artistas de Alemania, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. informaron los organizadores de la exposición.
Destacan las piezas de Eduardo Arroyo, Alberto Greco, Richard Hamilton, Jasper Johns, Yves Klein, Claes Oldenburg, Sigmar Polke, Richard Prince, Robert Rauschenberg, Gerhard Richter, James Rosenquist, Cindy Sherman y los colectivos de Equipo Crónica y Equipo Realidad.
Entre las obras de Warhol que se exhibirán están "Serie Sopa Campbell's II", "Silla eléctrica", "Jane Fonda" y "Calaveras", mientras que de Lichtenstein se presentarán "Golpe de Sombrero I", "Estructura en cerámica 8", "Mujer: luz de sol, luz de luna" y "Reflejos sobre muchacha".
La exposición también incluirá charlas, documentales y películas, así como pinturas, esculturas, grabados y fotografías creadas a partir de 1949, antes de que el movimiento "Pop Art" recibiera su nombre en Inglaterra durante la década de 1950.
Fuente: EFE

No hay comentarios: