martes, 17 de abril de 2007

NEOIMPRESIONISMO.

La Fundación Mapfre propondrá una amplia visión del Neoimpresionismo hasta el 17 de junio.

(De oever van de Seine met de Pont des Arts' (1901), de Pisarro).
.
Con la exhibición de más de ochenta óleos, la exposición "El Neoimpresionismo. La eclosión de la modernidad", que inaugurará el próximo martes la Fundación Mapfre, propondrá por primera vez en España una visión completa de este movimiento.
Comisariada por Serge Lemoine y Josep Casamartina i Parassols, la muestra permitirá realizar una revisión a fondo del movimiento por medio de la obras de sus principales representantes europeos, entre los que se encuentran artistas como Seurat- del que se exhibirán seis obras- Signac, Bremmer o Pisarro, y que en España tuvo su representación, principalmente, en Darío de Regoyos.
La exposición ha sido organizada en colaboración con el Museo d'Orsay de París y cuenta con importantes préstamos de las más prestigiosas colecciones particulares y de museos internacionales.
El Neoimpresionismo nació de la preocupación científica de un grupo de artistas por controlar las propiedades físicas del color y del espacio y tuvo entre sus principales precursores a Seurat. Fue el crítico Feneon quien empleó por primera vez en 1886 el término "neo-impresionista" en relación con las obras expuestas en el Salón de los Independientes y su empleo y éxito se extendió de manera progresiva por toda Europa.
Además de revisar la totalidad y complejidad de este importante movimiento europeo, la exposición presenta el influjo del Neoimpresionismo en otros movimientos artísticos contemporáneos por medio de obras de artistas como Maurice Denis, Erich Heckel, Kandinsky, Jaelensky o Paul Klee.
Fuente: EFE

No hay comentarios: