jueves, 5 de julio de 2007

El Thyssen abre por la noche Van Gogh y el resto de sus muestras desde el 3 de julio.


La exposición dedicada a Vincent Van Gogh en el Museo Thyssen, que ha recibido cerca de 42.000 visitantes en sus primeros veinte días, podrá ser contemplada en horario nocturno a partir de hoy, junto al resto de las muestras que ofrece actualmente la pinacoteca.
El programa "Noches de verano" mantendrá abiertas hasta las 23.00 horas también las exposiciones del pintor norteamericano Richard Estes, padre del hiperrealismo, y de la fotógrafa estadounidense Lynn Davis.
Las visitas nocturnas se mantendrán hasta el próximo 1 de septiembre y suponen una ampliación de cuatro horas en el horario habitual del Thyssen.
En el caso de la exposición "Van Gogh. Los últimos paisajes", que se exhibe desde el pasado 12 de junio y hasta el 16 de septiembre, el horario nocturno aumentará las posibilidades del museo de atender la amplia demanda de público que ha suscitado esta muestra, que reúne la obra final del pintor holandés.
Desde su apertura y hasta el pasado día 1, la exposición fue visitada por 41.800 personas, informaron hoy a Efe fuentes del museo.
La muestra, que podrá visitarse en grupos también por la noche, se completa con un ciclo de cine que comienza hoy y en el que se proyectarán hasta el próximo día 19 "El loco de pelo rojo", de Vicente Minelli; "Van Gogh", de Alain Resnais; "Van Gogh à Paris", de André Lacarthe; "Vincent and Théo", de Robert Altman; "Van Gogh, la revanche ambiguë", de Abraham Segal, y "Van Gogh", de Maurice Pialat.
La oferta nocturna del Thyssen para este verano se completa con las visitas a los paisajes urbanos de Richard Estes, que se exponen desde el pasado 19 de junio y permanecerán en Madrid hasta el 16 de septiembre, y las imágenes de Lynn Davis.
Las series "Iceberg" y "Persia Antigua", que muestran por primera vez en España el concepto minimalista de la fotógrafa norteamericana, se exponen desde el pasado 28 de mayo en el Thyssen, donde permanecerán hasta el día 29 dentro de la programación del festival fotográfico PHotoEspaña 2007.
FUENTE: EFE

No hay comentarios: