domingo, 20 de enero de 2008

La ciudad húngara de Szeged muestra obras de Picasso y la vanguardia pictórica.

El Centro Cultural Regional (Reök) de Szeged, en el sur de Hungría, anunció hoy la inauguración el próximo 1 de marzo de una muestra bajo el título de "Picasso y sus contemporáneos".
La exposición, que estará abierta al público hasta el 13 de mayo, recogerá el arte de Pablo Picasso y otros 69 artistas en más de 100 obras, de las cuales unas 40 pertenecen al padre del cubismo.
Según el Reök, la muestra "representará la época artística más excitante del siglo XX", recogiendo la obra de la vanguardia de aquellas décadas.
Junto a los 40 dibujos, litografías y grabados de Picasso se podrán contemplar obras de Joan Miró, Henry Moore, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Victor Vasarely y Andy Warhol, entre muchos otros.
De todas formas los organizadores adelantaron que la muestra se complementará con otras "obras especiales" de Picasso que serán presentadas ante la prensa posteriormente, a pesar de que no precisaron cuáles serán.
Una gran parte de las obras expuestas forman parte de la colección "Hommage á Picasso", del historiador del arte alemán Wieland Schmied, con obras de los más destacados artistas de la época, que rindieron homenaje al pintor de esta manera.
Adelantando el interés que tendrá la exposición los organizadores decidieron iniciar la venta de entradas desde hoy.
Fuente: EFE

No hay comentarios: