domingo, 20 de enero de 2008

La 'Mona Lisa' era la esposa de un comerciante florentino.

Unas anotaciones en el margen de un libro confirman que la Mona Lisa del cuadro de Leonardo da Vinci era Lisa del Giocondo, la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo, anunció este martes el director de la universidad alemana de Heidelberg, Veit Probst.
Se trata de unas notas escritas en 1503 por un funcionario de Florencia, Agostino Vespucci, en los márgenes de un incunable conservado en la biblioteca de esa universidad alemana que confirman la identidad de la modelo del cuadro.
Las notas fueron descubiertas por el investigador Armin Schlechter y "confirman definitivamente" la tesis de la identidad de la Mona Lisa que apuntaban a Lisa del Giocondo, afirmó en un comunicado la biblioteca de la universidad alemana.
El italiano Giorgio Vasari (1511-1574) era "hasta entonces la única fuente en dar un nombre" a la modelo, el de Lisa del Giocondo, en un libro aparecido en 1550, mientras que "Leonardo da Vinci no mencionaba a la Mona Lisa" en sus documentos, recordó el comunicado.
El cuadro, pintado por el maestro renacentista italiano entre 1503 y 1506, está expuesto en el museo del Louvre de París y es, probablemente, el más famoso del mundo.
Fuente: AFP

No hay comentarios: