viernes, 12 de octubre de 2007

Obras de Bacon y Koons y la bandera del Apollo 14 marcan las subastas en Nueva York.

Obras de artistas como Francis Bacon y Jeff Koons, la bandera de Estados Unidos de los astronautas del Apollo 14, una copia de la Carta Magna inglesa y la medalla de oro de George Washington son algunas de las piezas más codiciadas de esta temporada de subastas en Nueva York.
Las prestigiosas casas de subastas Christie's y Sotheby's, así como la casa Guernsey ofrecerán durante los próximos tres meses al mejor postor las piezas más exquisitas de sus catálogos, desde obras de arte hasta hermosas joyas pasando por vinos exquisitos.
Christie's será la encargada de dar hoy el pistoletazo de salida de la temporada con una venta especial dedicada a instrumentos musicales, que incluye un violín del artesano Giuseppe Guarnieri "del Gesù" de 1720 y una guitarra de Antonio de Torres de 1864.
Los aficionados a la fotografía podrán adquirir el próximo 15 de octubre en una subasta de Sotheby's piezas de la colección de fotografías de Nancy Richardson, entre las que destacan los trabajos del modernista Herbert Bayer y de Pierre Dubreuil.
También se subastarán obras de fotógrafos asociados con el Instituto de Diseño de Chicago, como Harry Callahan y Arthur Siegel.
Al día siguiente Sotheby's someterá a golpe de martillo las obras de algunos de los grandes fotógrafos estadounidenses del siglo XX como Edward Weston, Imogen Cunningham, Ansel Adams y Paul Strand.
El 17 de octubre Christie's ofrecerá tanto un autorretrato de Man Ray como fotografías de Cindy Sherman, Ann Hammilton, Sigmar Polke y Joseph Beuys procedentes de la Colección Rex.
Guernsey's, por su parte, sacará a subasta la llamada colección Naylor, que incluye desde un daguerrotipo pornográfico del siglo XIX hasta la famosa foto de Alfred Eisenstaedt de un soldado y una enfermera celebrando en 1945 el final de la II Guerra Mundial en Times Square con un apasionado beso, además de una gran selección de cámaras antiguas.
También el exclusivo barrio del Upper East Side será escenario de la subasta de Guernsey's de la bandera estadounidense que llevaron los astronautas en la misión a la luna del Apollo 14.
La sede de Sotheby's en la Gran Manzana acogerá del 15 al 26 de octubre de una exposición titulada "Grace, Princesa de Mónaco" que incluirá vestidos, joyas, fotografías, cartas y vídeos, muchos de los cuales nunca habían salido del Principado de Mónaco.
El 7 de noviembre, Sotheby's subastará además de cuadros de Franz Marc y Kees van Dongen y varias obras de Henri Matisse, entre las que destaca "Espagnole (buste)", pieza que espera que alcance los 16 millones de dólares.
Los coleccionistas de obras del escultor Jeff Koons estarán de enhorabuena el 13 y 14 de noviembre, ya que Christie's subasta su escultura "Diamante azul 2005", mientras que Sotheby's venderá al el espectacular "Corazón colgante", un gigantesco cristal de color magenta y oro, por el que podría llegar a pagarse entre 15 y 20 millones de dólares.
El 14 de noviembre, esa firma ofrecerá a quién más pague el cuadro "Sin título" (Silla eléctrica) de Jean Michel Basquiat y una de las célebres latas de sopa Campbell de Andy Warhol, que esperan que se venda por 12 millones de dólares.
Ese mismo día, Christie's subastará "Estudio de una corrida de toros" y "Autorretrato" de Francis Bacon.
El 17 de noviembre, en la noche de arte latinoamericano de Sotheby's se subastarán obras del artista colombiano Fernando Botero, del costarricense Francisco Zúñiga y del venezolano Rafael Soto.
También esa misma casa venderá el próximo 11 de diciembre la medalla de oro con un águila en el medio de la Sociedad de Cincinnati que perteneció al presidente de EE.UU. George Washington.
Tras su muerte en 1799, la medalla de Washington pasó a su familia, quien se la entregó al marqués de Lafayette, durante su regreso triunfal a Estados Unidos en 1824.
La casa de subastas espera que este símbolo de los ideales y del espíritu de la Revolución estadounidense, que hace un siglo no pisa suelo de este país, alcance los 10 millones de dólares.
También se subastará en diciembre una copia de 1267 de la Carta Magna inglesa, un manuscrito medieval propiedad de la fundación del millonario tejano Ross Perot, que se espera alcance un precio de entre 20 y 30 millones de dólares.
Fuente: EFE.

No hay comentarios: